Oposiciones en Valencia 2019

Consigue un empleo estable en Valencia

Oposiciones por especialidad:

  • Administrativo de las corporaciones locales (17)
  • Auxiliar administrativo de Servicios de salud (2)
  • Auxiliar de enfermería (1)
  • Auxiliar administrativo (20)
  • Bibliotecas (3)
  • Bombero (2)
  • Celador (1)
  • Técnico educador de escuelas infantiles (2)
  • Enfermería de servicios de salud (1)
  • Policía Local (2)
  • Personal de servicios (12)
  • Trabajo social (11)

Información sobre Valencia

El ayuntamiento de Valencia y la ciudad, son capital de la Comunidad Valenciana y de la provincia de Valencia.

Uno de los principales destinos turístico de España, Ciudad internacional, multitudinaria y cosmopolitan.

Ciudad turística, cuenta con un sinfín de encantos para el visitante, vanguardista la Ciudad de las Artes y las Ciencias uno de los mayores complejos lúdicos y culturales de España .

Tradicional su casco viejo, el Barrio del Carmen, sus palacios, pasear por su sisear de calles adoquinas, adornadas con sorprendentes edificios medievales.

La Plaza de la Virgen con su conjunto Catedrático Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Museos o el ayuntamiento unos de los edificios más representativos de la ciudad.

Sus playas sinónimo de calidad, cuenta con 15 km de litoral donde disfrutar del Mediterráneo, parajes recónditos y sorprendentes prácticamente vírgenes como la Albufera  o la playa El Saler considerada una de las mejores de España.

La paella de referencia gastronómica mundial, saborear su plato estrella es uno de los placeres únicos de está gran ciudad.

Es también una ciudad que crece en turismo de congresos, gracias a una gran cantidad de eventos nacionales e internacionales, como la F1 en el recién Circuito Urbano de Valencia, al lado del puerto, o la Copa América de Vela. Además, en 2010 se inauguró el AVE hacia Madrid, dotándola de una red completa de transportes.

Trabajo en Valencia

Se ha buscado hacer las cosas distintas, por lo que un plan de acción de cada ayuntamiento gobernante en la ciudad es la mejora constante y la generación de empleos siendo que mediante acciones se ha buscado traer inversiones tanto nacionales como extranjeras. Estas inversiones y acciones se traducen en que más del 80% de las actividades económicas de la ciudad son servicios por lo que para poder brindar servicios de calidad es necesario contar con empleados por lo que las oportunidades que se encuentran en Valencia son muy grandes contando con la oficina laboral para generar mayor oportunidades y dar orientación en este ámbito.

Cultura del medio ambiente

La ciudad se ha caracterizado por un cuidado del medio ambiente y una cultura verde totalmente innovadoras pues mediante acciones no solo en papel sino aplicadas buscan conservar sus paisajes y recursos naturales que tanto beneficio generan no solo a la ciudad sino a toda la provincia y a la comunidad autónoma por lo que en campañas municipales enfocadas a la preservación del medio ambiente en distintas áreas que van desde la limpieza de la ciudad hasta el cuidado de flora y fauna.

Una ciudad siempre en fiesta

Las fiestas son palabras mayores pues no solo nos referimos al hecho de que al tener playas los jóvenes siempre están en fiestas al nivel del mar sino también fiestas tradicionales que su esencia mediterránea le ha hecho ganar fama en fiestas patronales y celebraciones de las costumbres Valencianas por lo que una característica en común de toda celebración es la alegría y el bullicio que acompaña a las fiestas religiosas y a las fiestas populares siendo que la cultura rica se encuentra para dar noches y días llenos de diversión, alegría y celebración a la vida.

Cultura en Valencia

En Valencia la cultura se toma en serio siendo muestra de esto sus más de 30 museos dispersos por todo el ayuntamiento por lo que podrá visitar desde exposiciones de arte moderno hasta remontarte al pasado de Valencia y de la comunidad autónoma, podrá conocer la modernidad y las raíces de la ciudad , disfrutar de eventos culturales como teatro y conciertos en las salas, auditorios y teatros así como disfrutar de exposiciones nacionales y extranjeros que reflejan la importancia del arte, de la cultura no solo para el ayuntamiento de Valencia.

Vivir Valencia es vivir el contraste de lo moderno y lo antiguo, del origen y del progreso, por eso no debes dejar de vivirla.

Categorias destacadas

    Encuentra tu oposición