Oposiciones en Toledo 2019

Consigue un empleo estable en Toledo

Oposiciones por especialidad:

Información sobre Toledo

La ciudad y el ayuntamiento de Toledo se encuentran en la provincia de Castilla La Mancha, se encuentra en la España central, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, bordeando el margen derecho del Tajo, a escasos 70 kilómetros de la capital, Madrid.

Toletum en latín, es historias de la historia,herencia de su gran legado,Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, magica,cultural y sensual.

Ciudad amurallada ,probablemente es una de las más bellas del mundo, callejear dentro de sus muros descrubiendo su gran legado la  magnífica Alcazaba ,la imponente Catedral de Toledo ,sus monasterios cultura de templarios ,la Puerta Bisagra entrada al casco antiguo que nos transportara a tiempos medievales y la Judería, sinagogas impregnadas de historias hebreas.

Es una ciudad moderna, cosmopolita, la peatonalización de muchas de sus calles, la rehabilitación de viejos edificios, plazas, así como su iluminación, el perfecto estado de conservación de su Patrimonio , iglesias, sinagogas, mezquitas, conventos, murallas, puentes y torreones la convierten en una ciudad que invita al paseo, una combinación cultural única judeocristiana y musulmana.

Cultura en Toledo.

Toledo es una de las ciudades de España con mayor riqueza cultural, sobre todo en lo que respecta a monumentos y construcciones ya que el pasado ha hecho que en la ciudad constantemente se hayan edificado todo tipo de construcciones conforme la población aumentaba junto con los servicios habiendo múltiples corrientes arquitectónicas en este proceso ya que durante siglos en esta ciudad, denominada de las tres culturas, vivieron tanto cristianos como árabes y judíos lo que dio una riqueza que es posible admirar en cada calle, en cada museo, exposición, teatro, evento cultural, en la música y en los bailes.

Fiestas en Toledo.

A pesar de la convivencia que hubo de tres culturas, las fiestas religiosas católicas predominaron haciendo que las celebraciones de la religión con base en Roma sean las más importantes.

A pesar de tener un peso para la ciudad y para la provincia las celebraciones de semana santa, estas no son la fiesta realmente representativa de la ciudad pues el agosto, específicamente el 15, se celebra la fiesta en honor a la patrona de la ciudad, La Virgen del Sagrario en una mezcla de actividades donde no solo las religiosas predominan sino también las culturales y las lúdicas.

Gastronomía en Toledo.

La cultura tripartita de la ciudad ha hecho que los sabores se diversifiquen aunque tienen una característica que comparten en común, el hecho de utilizar en la mayoría de los platillos carnes provenientes de las matanzas y ranchos locales así como de la práctica de la cacería como la proveniente de la perdiz la cual es preparada tanto en escabeche o estofado.

Un estilo de preparación local es denominado toledano y requiere de cebolla, ajo y laurel en el fondo de una olla para cocinar lentamente y aportar sabor a la carne, el cual se ve complementado con una copa de vino de la región.

Turismo en Toledo.

Como habíamos mencionado, en Toledo se pueden encontrar más de 28 monumentos históricos y más de 23 museos que reflejan la grandeza de la ciudad por lo que al llegar un turista podrá recorrer la imponente ciudad comenzando con la catedral primada de Toledo, el Mirador del Valle, el Alcázar de Toledo, las puertas antiguas de la muralla, las plazas, los monasterios, conventos y la sinagoga, el castillo de San Servando, las mezquitas, los museos, todo dentro del casco antiguo de la ciudad; quizá uno de los mejores de toda España.

Categorias destacadas

    Encuentra tu oposición