Oposiciones en Teruel 2019

Consigue un empleo estable en Teruel

Información sobre Teruel

Teruel está situada al noreste de España. Forma parte de la Región de Aragón. De origen árabe, sus calles y fachadas se asemejan a la arquitectura musulmana.

Considerada la Capital del Mudéjar, esta bellísima ciudad del centro oriental de España, fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, la magnífica Catedral de estilo mudéjar del siglo XII es el símbolo de la ciudad, el Mausoleo de  los Amantes de Teruel cuenta la leyenda de un amor imposible con un trágico final.

No podemos abandonar la Provincia sin visitar  Albarracín y pasear por sus estrechas y sinuosas callejuelas, que  nos transportara a siglos de historia.

El paisaje a través de la Provincia es lo más impresionante altas y majestuosas montañas, con verdes valles y llanuras. Dentro de su rica gastronomía cabe destacar su jamón con denominación de origen.

Cultura en Teruel.

En cuanto a cultura, el municipio de Teruel ha venido mejorando las cosas, pues cada administración junto con cada concejalía de cultura tiene como objetivo mantener viva la cultura local.

Las actividades que se tienen como parte de las estrategias de la cultura son de gran variedad pues se ofrecen tanto para niños, jóvenes y adultos como para personas mayores, de igual manera se ofrecen actividades para todo tipo de gustos por lo que conciertos, musicales, obras de teatro, representaciones de danza, exposiciones temporales, exposiciones permanentes, recorridos en museos y más es lo que se encuentra en la cartelera cultural.

Fiestas en Teruel.

De las tradiciones y festividades más importantes que se tienen en todo el municipio son 3 las más importantes de todas pues no solo atraen a una gran cantidad de visitantes sino también generan una derrama económica importante.

La fiesta mayor de la vaquilla del Ángel es una de las más importantes pues  tiene una gran cantidad de personas involucradas en su realización así como en el dinero invertido para su realización, la fiesta de las bodas de Isabel de Segura son otras fiestas que datan de un pasado histórico lleno de gran pasado y las fiestas del jamón, llenas de sabor.

Gastronomía en Teruel.

Con gran cantidad de carne disponible en la zona debido a las condiciones geográfica que son propicias para la ganadería y para el cultivo, son muchas las preparaciones que se hacen a base de carne.

Las migas y los asados son muy consumidos en el municipio, donde se preparan tradicionalmente en bares y restaurantes de la localidad al igual que en mercados; otro sabor y producto muy tradicional es el jamón de Teruel, el cual, es tan famoso que tiene incluso una feria dedicada a este embutido donde se ofrecen de todas las variedades y recetas hechas a base de este jamón.

Turismo en Teruel.

La ciudad está llena de historia y de sitios por conocer los cuales son de gran interés tanto para los turistas nacionales como para los extranjeros.

Visitar las iglesias, torres y catedrales es de las experiencias más gratificantes que se tienen pues admirar la arquitectura local es realmente increíble pues es un reflejo del pasado local, el acueducto y el mausoleo de los enamorados son otro par de sitios que se recomiendan visitar, los museos y plazas son muy visitados pues existen desde los que hablan de pasado hasta los que son modernos como Dinópolis.

Municipios de Teruel que ofrecen oposiciones

Categorias destacadas

    Encuentra tu oposición