Oposiciones en Tarragona 2019

Consigue un empleo estable en Tarragona

Oposiciones por especialidad:

Información sobre Tarragona

La ciudad y el ayuntamiento de Tarragona es capital de la provincia del mismo nombre ,una ciudad que se localiza en la zona sur de Cataluña.

La lengua oficial es el catalán, la antigua Tárraco  posee el segundo conjunto arqueológico romano  más importa después de Roma, está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tarragona se puede describir como una ciudad cosmopolita y vanguardista ciudad de negocios y congresos. Otro de sus grandes atractivos son sus playas bañadas por el Mediterráneo en su litoral nos encontramos con la Costa Dorada conocida internacionalmente por la calidad de sus aguas y su arena dorada.

Su clima mediterráneo, la oferta lúdica infinita, la hospitalidad de sus gentes unido a su rico patrimonio hacen de Tarragona destino elegido por miles de turista cada año, constituye un rico impulsor económico para la ciudad.

Cultura en Tarragona

La cultura de la ciudad gira en torno a su pasado, al pasado tan rico e histórico que tiene por lo que se puede admirar este pasado aún vivo en construcciones, en monumentos, sitios arqueológicos, en museos, en salas de exposiciones, en centros culturales, en salas de cine, teatro y auditorios, los cuales aún se enfocan en difundir los vestigios de lo que fue alguna vez la cultura romana que también fue parte importante de la formación no solo de la ciudad, provincia y comunidad sino de todo España ofreciendo una gran variedad de actividades culturales y turísticas.

Fiestas En Tarragona

La ciudad tiene una fiesta especial para celebrar su día, para celebrar a su patrona y para conmemorar las costumbres más llamativas no solo de Tarragona, sino de toda la provincia e incluso de la comunidad. Durante la duración de la fiesta que tiene fechas distintas, llenando toda las calles y plaza de diversión,  teniendo como eje el séquito popular el cual es compuesto por gigantes de cabezas grandes los cuales bailan al son de la música, al son de la tradicional música de la ciudad, también existen distintas actividades de todo tipo, culturales, deportivas y juveniles.

Gastronomía en Tarragona

Al ser una ciudad con una fuerte influencia por parte de la cultura romana, es lógico que tenga influencia en distintos aspectos de la vida diaria como la gastronomía por lo que es común encontrar sabores que vienen desde la época de los romanos y que son elaborados con ingredientes de la zona como las cebollas tiernas, el romero, las carne de cerdo, el pescado azul, mariscos, avellanas, los vegetales y frutas. También se pueden disfrutar otro tipo de platillos como los postres, también es reconocida una bebida llamada vermut que es muy consumida y que también es usada para la preparación de diversos cocteles.

Turismo en Tarragona

Una de las rutas más emblemáticas de la ciudad es la que recorre los principales monumentos y sitios arqueológicos que dejan una experiencia extraordinaria como visitar el anfiteatro romano, el museo nacional de arqueología, la muralla romana, el circo romano entre otros sitios de origen romano, también están las rutas que recorren la costa y sus playas con actividades deportivas, la que recorren las construcciones más recientes y de estilo clásico como lo son los paseos, ciudades, calles, plazas y monumentos, también se recomienda visitar el acueducto o visitar la necrópolis teniendo una gran cantidad de sitios de interés.

Categorias destacadas

    Encuentra tu oposición