Oposiciones en Soria 2019

Consigue un empleo estable en Soria

Información sobre Soria

Soria es una ciudad de Castilla y León, situada en el centro de España. Es magia, disputada y codiciada entre visigodos, musulmánes y romanos durante siglos.

Debemos visitar el Castillo donde obtendremos la mejor panorámica de la ciudad desde el cerro del Mirón. Recorrer el casco viejo en él se respira historia, la Plaza Mariano Granados, sisear entre calles llenas de historia, caminar por el Collado y sus calles adyacentes admirando la belleza de sus fachadas, visitar  la magnífica  concatedral de San Pedro, cruzando el Rio Duero sobre el puente más antiguo de la ciudad. Disfrutar de su gastronomía paladeando unos buenos torrenillos (torreznos) acompañados de un buen vino Ribera del Duero.

La provincia es una joya medieval castillos, fortificaciones, murallas, monasterios y catedrales  perfumadas de leyendas. Cuna del arte mudéjar, pasear por el monumental Burgo de Osman es una experiencia única, se encuentra salpicada de historia, cuenta con un valioso legado histórico y cultural.

Cultura en Soria.

Soria tiene una gran importancia cultural, pues no solo es un municipio sino también una provincia del mismo nombre donde se pueden encontrar una gran cantidad de expresiones en diferentes formas y para todo el público, sin importar su nivel educativo, edad o gustos.

Actividades como las fiestas locales, las exposiciones temporales y permanentes, conciertos y musicales, obras de teatro, presentaciones de baile, ciclos de cine, concursos literarios, talleres y clases, entre otros son desarrolladas en los múltiples espacios culturales que se tienen en la ciudad como museos, casas de cultura, teatros, auditorios entre otros tantos más.

Fiestas en Soria.

En Soria la cultura es expresada en sus fiestas tradicionales, siendo una la que destaca sobre el resto debido a la importancia que tiene en muchos aspectos como económicos, turísticos o culturales.

Las fiestas de San Juan o de la Madre de Dios son las fiestas más celebradas en todo el municipio celebradas en Junio con gran cantidad de tradiciones donde se incluyen actividades como el pregón, baile o el domingo de Caldera, marcando una festividad llena de cultura y de diversión donde no solo lo religioso toma parte sino también la cultura y el ocio con diferentes actividades.

Gastronomía en Soria.

En cuanto a gastronomía, Soria posee una identidad totalmente establecida con respecto a la gastronomía, no solo por el hecho de ser un municipio y provincia sino también por toda la influencia cultural y su legado que tiene detrás así como su importancia para la comunidad.

Lo pastoril se mezcla con lo ganadero para dar forma a los sabores mas disfrutados por lo que se pueden encontrar platillos como las patas de cordero asadas, los quesos de cabra, los jamones, embutidos entre otras preparaciones debido a la disponibilidad de carnes así como de otros ingredientes y las tradiciones culinarias.

Turismo en Soria.

En turismo, Soria destaca sin lugar a dudas, debido a la gran cantidad de opciones que ofrece para visitar en su territorio, pues se pueden hacer recorridos por diversos puntos siempre enfocado en diversidad de opciones para los turistas.

La Ermita de San Saturio junto con el Monasterio de San Juan son puntos ideales para visitar si lo que se busca es un poco de pasado, arquitectura e historia eclesiástica o religiosa, las calles, alamedas, plazas e iglesias son puntos que igualmente se recomiendan visitar como parte del recorrido, también se recomienda agregar bares y restaurantes al itinerario.

Municipios de Soria que ofrecen oposiciones

Categorias destacadas

    Encuentra tu oposición