Oposiciones en Segovia 2019

Consigue un empleo estable en Segovia

Información sobre Segovia

El ayuntamiento de Segovia y su ciudad, considerada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, situada en comunidad autónoma de Castilla y León, su conjunto monumental es impresionante.

De una gran magnitud el Acueducto de Segovia es su símbolo, el Alcázar de Segovia una impresionante fortaleza de orígenes célticos y romanos. Rodeada de un valle, sus pueblos poseen bellísimos  conjuntos históricos y grandes monumentos románicos, enclaves paisajísticos donde predomina los contrastes.

La gastronomía segoviana tiene gran fama culinaria en sus asados de cordero, cabrito y lechazo. Su clima es mediterráneo continental de inviernos fríos y veranos calurosos.

Cultura en Segovia.

La cultura en el municipio es una expresión de la identidad que se tiene, producto del pasado y las transformaciones a lo largo del tiempo.

Se ofrecen una gran cantidad de talleres y actividades de carácter cultural con la finalidad de dar un impulso a la cultura local teniendo que, hay una gran cantidad de talleres como lo son los programas de exposiciones anuales en la alhóndiga, algunas temporales, algunas permanentes,  existen programas de animación a la lectura con la finalidad de fomentar este hábito importante,  los festivales de narradores, de Jazz, de música, de artes, muestras de cine, etc.

Fiestas en Segovia.

Las fiestas principales para el municipio son las pertenecientes a San Pedro y San Juan, las cuales son la mayor actividad en cuanto a festividades que se puede encontrar en Segovia, debido a que, se le da un gran impulso teniendo como parte de las actividades conciertos en los que se presentan desde artistas locales y nacionales como exponentes internacionales, encontrando gran cantidad de asistentes.

El programa incluye actividades tanto culturales como de ocio pues no todo son conciertos, también hay bailes, concursos, competencias, juegos mecánicos de feria, también hay ferias y más, todo para todo tipo de público.

Gastronomía en Segovia.

La geografía que tiene la provincia da una gran variedad en cuanto a ingredientes disponibles, pues al existir una meseta y zona montañosa, se tiene una región ganadera y de agricultura dando una disponibilidad de ingredientes importantes.

La disponibilidad de ingredientes, sobre todo de carnes hacen que los asados sean un platillo típico de la provincia y del municipio pudiéndose disfrutar en los restaurantes locales con carnes de todo tipo asadas a la leña: cordero y cabrito son los más famosos, de igual manera, los embutidos que se hacen en la región como el chorizo o jamón.

Turismo en Segovia.

El Turismo en Segovia es un turismo basado en construcciones, pues la belleza de estas atrae a un buen número de turistas de manera anual ya que es un reflejo de la identidad cultural no solo del municipio sino de toda la provincia.

Construcciones como el acueducto de Segovia o el Alcázar de Segovia son parte de los monumentos dignos de admirar, de igual manera la catedral, la casa de los picos, la plaza mayor; las murallas de Segovia y sus torres, que alguna vez protegieron a la ciudad hoy también son un gran atractivo a visitar.

Municipios de Segovia que ofrecen oposiciones

Categorias destacadas

    Encuentra tu oposición