Oposiciones en Salamanca 2019

Consigue un empleo estable en Salamanca

Información sobre Salamanca

La ciudad y el Ayuntamiento de Salamanca se ubican en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Capital de la provincia homónima. Cuenta con un soberbio Patrimonio artístico y monumental.

Ciudad medieval ofrece al visitante un sinfín de rutas para conocer su maravilloso legado, callejuelas sorprendes que nos trasportara a épocas medievales, la Plaza Mayor una de las más atractivas de España, lugar de esparcimiento para los salmantinos, caminar hasta el mercado de un maravilloso estilo barroco y disfrutar de los cafés y terrazas.

La Catedral Nueva y la Vieja de un magnífico estilo románico, la Universidad de Salamanca uno de los centros universitarios más importantes de Europa.

La provincia está salpicada de lugares mágicos, pueblos encantados, parajes de gran valor paisajístico, conventos, monasterios, castillos y fortificaciones que perduran tras siglos de historia.

Cultura en Salamanca

Al estar llena de magia y de historia, en la ciudad también se tiene una cultura fuerte producto de las derivaciones que han sufrido las culturas originales que le dieron forma por lo que es común encontrar expresiones en el ámbito artístico como la cera, la cual es muy trabajada por los artesanos así como el bronce siendo expuestas en la casa de cultura, también tiene sede en la ciudad el encuentro internacional de guitarra y una exposición de fotografías con sede en el centro de artes Guanajuato donde también se exponen obras de arte y esculturas de artistas locales, nacionales e internacionales.

Gastronomía en Salamanca

Al tener una tradición fuerte en cuanto a ganadería, es de esperarse que la gastronomía tenga una estrecha relación con la carne teniendo esta expresión en la chacinería que es los jamones y embutidos como chorizos hechos en Salamanca, también, al tener campos de cultivos ricos en cereales, el pan es uno de los platillos que más se preparan en la ciudad la cual también posee dos tierras ricas en cultivo de vid llamadas la tierra del Vino y Arribes del Duero los cuales producen unos vinos que van acorde con unos buenos embutidos siendo la gastronomía de Salamanca puente entre la gastronomía Castellana y la de Extremadura.

Fiestas en Salamanca

La cultura tiene una expresión fuerte en ámbitos populares como lo son las fiestas, fiestas que van de la mano con la religión católica de España, lo que permite que se hagan fiestas populares en torno a santos y a vírgenes patronas de la ciudad y de cada barrio. Aquí se celebra la fiesta de la ciudad en honor a la virgen de la Vega, siendo estas fiestas patronales un conjunto de actividades que incluyen desde verbenas populares hasta conciertos y actividades religiosas entrando en el programa festivo.

Turismo en Salamanca

El turismo también cobra importancia en la ciudad, pues las diferentes rutas que se ofrecen para ser recorridas por los turistas ofrecen un panorama amplio de la ciudad y sus alrededores pudiendo visitar sitios de interés histórico y cultural así como sitios de ocio de lo más moderno.  La plaza mayor, la catedral, la universidad, la biblioteca, el puente romano y casco histórico son parte de la ruta cultural e histórica que se puede apreciar en los recorridos, también se pueden recorrer los huertos o los restaurantes y bares de la ciudad donde puedes disfrutar de un buen vino acompañado de un embutido loca.

Municipios de Salamanca que ofrecen oposiciones

Categorias destacadas

    Encuentra tu oposición