Oposiciones en Pontevedra 2019

Consigue un empleo estable en Pontevedra

Oposiciones por especialidad:

Información sobre Pontevedra

Pontevedra está situada en el sur de Galicia, en el noroeste de España. Cuenta la leyenda  que fue fundada por Teucro, a imagen y semejanza de su amada Troya, el valiente guerrero, sentía nostalgia de su ciudad y decidió convertir Pontevedra en Troya.

Bañada por el Océano Atlántico, es ideal para gozar de vistas asombrosas: faros, montes, abadías y acantilados, todo se alía aquí para que tu mirada disfrute de horizontes inéditos y rincones únicos.

Histórica y cultural su casco antiguo está considerado uno de los mejores conservados de España, pasear por  la Plaza del Teucro, con sus bellos escudos tallados en piedra o la Plaza de la Verdura un bullir de gente en constante movimiento.

La gastronomía pontevedresa está claramente marcada por los ricos productos que nos ofrece las Rías Baixas, los amantes del marisco tiene en está ciudad una cita ineludible.

Cultura en Pontevedra.

La cultura aquí se ofrece de diversas maneras, pues es a través de actividades de todo tipo que el ayuntamiento en turno, sin importar el partido, busca difundir en su cartelera que publica periódicamente invitando a la participación de los ciudadanos en las actividades y talleres los cuales son para todas las edades.

Fiestas, música, artes escénicas como teatro o cine, exposiciones temporales y permanentes, conciertos, talleres, letras, cursos, en fin, son un buen número de diversas actividades las cuales se pueden realizar en los diversos espacios culturales habilitados que van desde museos hasta casas de cultura.

Fiestas en Pontevedra.

La cultura en la ciudad se ve reflejada en cuanto a diversas tradiciones siendo unas de ellas las fiestas, las cuales son hechas para celebrar la ciudad, su fundación, su patrona, para celebrar la vida y alegría por lo que en la semana Grande de las fiestas de Pontevedra o fiestas de la Peregrina que se celebran en agosto donde la animación y la alegría son parte esencial de las celebraciones en donde se pueden encontrar actividades tanto culturales como las danzas y los conciertos hasta las de ocio como lo son los juegos de feria y las verbenas.

Gastronomía en Pontevedra.

En la provincia del mismo nombre es posible encontrar 3 rías lo que hace que los pescados y mariscos sean ingredientes disponibles con gran frescura y de una manera tan común que estos sean los ingredientes principales para los platillos más típicos por lo que probar mariscos y pescados preparados al puro estilo de la ciudad es de lo mejor que puede pasar por lo que en los restaurantes y mercados de la ciudad comer unos mejillones o unos percebes además de probar la tradicional empanada gallega, también muy valorada en esta ciudad.

Turismo en Pontevedra.

Caminar por las calles de la ciudad es caminar por pasado y por cultura mezclada con la modernidad del progreso donde se puede encontrar una gran cantidad de lugares de interés para las personas por lo que caminar en la iglesia de La Peregrina es parte de lo ofertado, de igual manera las ruinas de santo domingo son parte importante de la oferta turística al igual que la plaza del Teucro, el casco histórico de la ciudad, las iglesias, las plazas, los mercados, los museos y demás son parte de la oferta que tiene para las personas que buscan conocer Pontevedra.

 

Municipios de Pontevedra que ofrecen oposiciones

Categorias destacadas

    Encuentra tu oposición