Oposiciones en Palencia 2019

Consigue un empleo estable en Palencia

Información sobre Palencia

Palencia situada al oeste de la Comunidad Autónoma de Castilla-León al norte de la Península Ibérica. El clima de carácter mediterráneo continentalizado debido a la ausencia de marítima.

De orígenes románicos, cuanta con un gran legado Histórico el Castillo de la Mota  declarado Monumento Histórico Artístico, Monasterio de San Zoilo Refugio de los mozárabes y Benedictinos, o la  Iglesia de Santa María declarada Monumento de Interés Cultural.

El Camino de Santiago conduce a los peregrinos por diversos pueblos palentinos cruzando la provincia de este a oeste. Comarcas de gran belleza como el  Cerrato Palentino, Montaña Palentina, Páramos Valles y Tierra de Campos, pueblos con  orígenes celtíberos, romanos y visigodos, donde la historia ha dejado una gran huella.

Cultura en Palencia

Podemos ver la cultura reflejada de distintas maneras, una de ellas es encontrarla en puntos específicos de la ciudad los cuales muestran los vestigios y las influencias que quedaron tras el paso de las culturas a través del territorio de España encontrando toda clase de formas de expresión cultural como las que son expuestas de manera tangible en museos y galerías ya sea de manera temporal o permanente, también podemos encontrar la cultura y los vestigios dejadas expresados de una manera intangible, en las ideas de los artistas que sirvieron para la creación de pinturas, de esculturas y de obras literarias.

Gastronomía en Palencia

Tres aspectos son los que destacan dentro de la comida tradicional en Palencia y su manera en elaborarla: la primera es el hecho de que tanto en la ciudad como en la provincia homónima, el horno de leña es muy usado para la elaboración de asados, la segunda es que los productos que son cultivados localmente son los que más aparecen en los platillos y tercera, el uso de carne de vaca es muy común debido a los ranchos de la zona por lo que se puede disfrutar de asados preparados a la leña con vegetales cultivados en la zona.

Fiestas en Palencia

En la ciudad podemos encontrar distintas festividades siendo 7 las más importantes y representativas para la ciudad y para los poblados que la rodean.

Se comienza con la fiesta dedicada a las candelas el día dos de febrero para continuar con el tradicional carnaval de la ciudad del 6 al 10 del mismo mes, después viene las fiestas correspondientes a Santo Toribio y a San Marcos en el mes de abril, la feria chica y la fiesta de San Juan en Junio y se concluye con las fiestas y feria de San Antolín en Septiembre.

Turismo en Palencia

La ciudad cuenta con más de 10 iglesias y 19 monumentos históricos así como 9 sitios de interés que todo visitante debería conocer para saber un poco más de la cultura e historia de Palencia.

El primer lugar que se recomienda visitar sin importar la ruta a seguir es la catedral de Palencia pues esta imponente iglesia deja maravillados a propios y extraños, después se recomienda recorrer las calles, el ayuntamiento, las plazas y el Cristo de Otero, también se recomienda visitar los museos y conventos así como el palacio provincial, la plaza de toros, el monasterio y la fuente de cobre.

Municipios de Palencia que ofrecen oposiciones

Categorias destacadas

    Encuentra tu oposición