Oposiciones en Murcia 2019

Consigue un empleo estable en Murcia

Oposiciones por especialidad:

Información sobre Murcia

Murcia es la capital de la Región de Murcia, situada en el sureste de la Península Ibérica y atravesada por el río Segura esta ciudad antigua, todavía apacible, brillante y sensual, luce preciosa y llena de vida.

El ayuntamiento de Murcia alberga en su patrimonio un sinfín de testimonios del pasado cultural, histórico, artístico y arquitectónico. Dentro de la región se encuentra la famosa Manga del Mar Menor, bañada por dos mares el Mediterráneo y el Mar Menor, sus costas están salpicadas de bellos municipios pesqueros al abrigo de un agua que rompe con furia sobre los acantilados.

La huerta murciana ofrece una excelente gastronomía, en sus recetas abunda platos típicos en los que los productos de la huerta son mezclados con pescados, cordero u cabrito.

Gastronomía de Murcia

Como ya se había hablado, en esta ciudad las recetas de origen, típicas de la región abundan teniendo mezcla de carnes, de huertas, de pescados siendo esto un reflejo de una cultura variada pues usted hallará que en las riveras los platillos típicos de la región hacen apelativo al estilo marinero debido a la importancia que tenia Murcia en temas de comercio por rio pues carece de acceso al mar además de que en las zonas centrales la agricultura de tomate y pimiento hacen que este sea un ingrediente común en una cocina con influencias Manchegas, Valencianas y Granadinas.

Turismo en Murcia

El turismo aquí no se basa en las playas o en actividades extremas, se basa en la riqueza de su cultura que podemos ver reflejada en sus maravillosas e imponentes construcciones siendo que en esta ciudad podremos disfrutar de todo tipo de edificios hechos con todo tipo de influencias arquitectónicas.

La oficina de turismo le recomienda visitar lugares como: La catedral, El palacio de Almudí, Los Jerónimos, el Casino, el Palacio Episcopal y el castillo de Monte Agudo donde podrá adentrarse más en la historia de cómo Murcia fue cobrando forma a lo largo de los años, comprendiendo como es la ciudad rica en cultura e historia que es hoy en día.

Cultura en Murcia

Como ya habíamos mencionado, la cultura se puede vivir, se puede palpar en cualquier monumento o construcción siendo que también se puede disfrutar a través de sus museos que ofrecen exposiciones y colecciones que reflejan la historia de Murcia, sus primero pobladores, como fue evolucionado y que es hoy en día haciendo que propios y extraños se sientan maravillados con su riqueza historia.

También a través de teatros, salas, cines, auditorios y centros culturales se busca hacer una difusión de la cultura por lo que podremos admirar de campañas, festivales y eventos organizados por el área de cultura en torno a la vida en Murcia, a las artes y todo lo que haga que la cultura brille exponiendo incluso temáticas de otras ciudad de España o incluso de otros países por lo que para tener la experiencia completa de una nueva cultura deberá visitar los museos y apreciar una puesta en escena.

Fiestas en Murcia

En Murcia las fiestas son tomadas en serio, sobre todo porque la mayoría de estas giran en torno a una bebida típica de todo el continente, el vino por lo que podrás disfrutar desde la tradicional cabalgata del vino de Jumilla hasta los coloridos Caballos de vino.

La ciudad le pide que para poder conocerla, tiene que participar en ellas, formar parte de todo lo que ofrece para ti.

Categorias destacadas

    Encuentra tu oposición