Oposiciones en Jaén 2019

Consigue un empleo estable en Jaén

Oposiciones por especialidad:

  • Administrativo de las corporaciones locales (5)
  • Auxiliar administrativo (12)
  • Bombero (2)
  • Técnico educador de escuelas infantiles (1)
  • Personal de servicios (4)
  • Trabajo social (1)

Información sobre Jaén

Jaén és la capital de la provincia de Jaén, Situada al sur de España en  la Comunidad Autónoma de Andalucía, viajar por Jaén es una sorpresa permanente.

La naturaleza de Jaén cuenta con la mayor superficie provincial de espacios protegidos de España, el rumor de las cascadas en primavera, las inmejorables vistas desde sus cumbres, el agua siempre fresca de una fuente al borde de un sendero, son experiencias únicas.

Posee una gran riqueza cultural, Baeza, Úbeda, tierras Iberas declaradas  Patrimonio de la Humanidad.

Jaén cuenta con seis conjuntos de pinturas rupestres catalogadas como Patrimonio de la Humanidad, Castillos arqueológicos, santuarios, fortalezas y  la catedral de Jaén.

Su mayor tesoro el mas preciado, que sostiene la economía de la Provincia es él oro andaluz “El aceite de oliva virgen extra es la esencia de Jaén”.

Cultura en Jaén

La cultura se expresa por distintas formas, mediante distintos medios siendo que en Jaén se puede apreciar a través de actividades ofrecidas por las sedes culturales como museos, teatros, centros culturales, salas de exhibiciones y el ayuntamiento a través de la oficina encargada de los aspectos culturales de la ciudad. Actividades como las visitas por rutas históricas o museos permiten a los turistas entrar en contacto con la ciudad, también se ofrecen obras teatros, conciertos, festivales de cine, representaciones artísticas, en fin, múltiples formas para vivir la cultura tan rica que se tiene en ciudad, provincia y comunidad autónoma.

Fiestas en Jaén

Las fiestas de la ciudad tienen una relación directa con el hecho de que la cultura está muy arraigada a la religión, por lo que se puede ver que las fiestas tienen temas religiosos; la fiesta de la virgen de la capilla, una fiesta pequeña pero que al tener feria se convierte en una verbena popular, una fiesta llena de diversión, juegos mecánicos y comida. Otra fiesta muy celebrada es la de San Lucas en octubre donde a pesar del clima un poco frío las actividades no paran como las corridas de toros, otra fiesta, la más importante es la de patrona de Jaén que se celebra en noviembre en honor a Santa Catalina.

Gastronomía en Jaén

El estilo de la gastronomía citadina corresponde al mismo estilo que se maneja en toda la provincia de Jaén teniendo una fuerte influencia de la comunidad autónoma de Andalucía y otra de la comunidad de Castilla la Mancha al igual que la cocina Manchega, teniendo fuertes mezclas entre estilos de cocina teniendo como principal característica la producción de aceite de oliva que es referencia en la zona y el hecho de que las tradicionales tapas de España son consumidas en los bares locales.

Turismo en Jaén

Aquí el turismo está repleto de cultura e historia pues recorrer las calles de la ciudad es casi como volver al pasado siendo que podrás encontrar distintas rutas históricas y culturales recomendadas para turistas habiendo opciones de visitar los 4 castillos hechos por distintas culturas, los baños árabes o la catedral de Jaén, una imponente construcción católica, también está la opción de visitar el antiguo ex convento, las iglesias de la zona, los museos, palacios y parques así como dar un recorrido por los bares de la ciudad y disfrutar de las deliciosas tapas.

Categorias destacadas

    Encuentra tu oposición