Oposiciones en Huelva 2019

Consigue un empleo estable en Huelva

Oposiciones por especialidad:

Información sobre Huelva

Huelva está situada en el extremo suroccidental de España, pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, bañada por los ríos Tinto y Odiel.

De orígenes fenicios, desde su Puerto de Palos de la Frontera, partieron las tres carabelas la Pinta, la Niña y la Santa María al mando de Cristóbal Colón rumbo al descubrimiento de América.

Huelva es naturaleza El Parque Nacional de Doñana de gran valor paisajístico, posee un alto nivel ecológico. Es una de las mayores reservas naturales de Europa, es el espacio protegido más importante de España.

Ciudad de tradición marinera, uno de los sectores más importante de su economía se basa en la pesca del atún, gambas y mariscos.

 

Cultura en Huelva

Aquí la cultura tiene otra expresión pues dentro del territorio se tienen diversas maneras de vivirla con opciones de acudir y experimentar determinadas formas de cultura, determinadas actividades, determinados talleres. Se ofrecen conciertos de todo género musical siendo que hay desde festivales y conciertos de Rock hasta de música electrónica para un público más joven, también se ofrece festivales de cine de todo género, exposiciones, museos y recorridos culturales por la ciudad, también las galerías ofrecen exposiciones de artistas tanto locales como foráneos e incluso internacionales. De todas las actividades, las más entretenidas y solicitadas son los conciertos musicales.

Gastronomía en Huelva

La gastronomía es una expresión de cultura también, pues los sabores tienen la habilidad mágica de encantar, al igual que los olores y colores; la cocina de Huelva tiene características que comparte con toda la provincia pues al haber diferencias en el lado sur o lado costero y en el norte, lado colindante con Sierras, los sabores se ven contrastados teniendo una versatilidad en los ingredientes disponibles en la ciudad capital, habiendo guisos basados en maricos y pescados como habiendo embutidos basados en Cerdo como el jamón, también se usan las setas y carnes provenientes de cacería o carnes provenientes de la ganadería de cordero.

Fiestas en Huelva

Son muchas las fiestas celebradas, pues hay desde las que van dirigidas a la población infantil y juvenil de la ciudad hasta las que van enfocadas a los adultos empezando las fiestas en Enero con la tradicional cabalgata que se hace acompañando a los reyes magos con una finalidad social pues la larga caravana que recorre las calles llena de ilusión entrega juguetes en hospitales y lugares donde la luz de la alegría parece no llegar, también están las fiestas dedicadas a la Virgen de la cinta, las fiestas y carnaval colombio, la fiesta a San Sebastián y las de semana santa.

Turismo en Huelva

El turismo está basado tanto en las playas y calas, en las actividades eco turísticas y en las actividades culturales por lo que se puede visitar distintas partes de la ciudad como el monumento a la Fe, las festividades de semana santa, el muelle del río tinto, la plaza de las monjas o el museo local, también se ofrece la posibilidad de degustar Huelva en sus restaurantes y mercados locales donde los olores de la provincia abundan al por mayor. La feria, los centros comerciales, hoteles y teatros también son lugares emblemáticos para visitar.

Municipios de Huelva que ofrecen oposiciones

Categorias destacadas

    Encuentra tu oposición