Oposiciones en Guadalajara 2019

Consigue un empleo estable en Guadalajara

Oposiciones por especialidad:

        Información sobre Guadalajara

        El ayuntamiento de Guadalajara y su ciudad son la capital de la provincia, que lleva su mismo nombre. Forma parte de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, bañada por el Rio Henares.

        La oferta cultural, festiva y de ocio que la capital ofrece es muy amplia.

        Abarrotada de una asombrosa naturaleza que cambia de paisaje de norte a sur y llena de tradiciones y cultura que todavía nos recuerdan historias del pasado, de castillos, palacios, iglesias, de origen medieval, que nos habla de valientes y princesas.

        El recetario guadalajareño ofrece platos castellanos, tradicionales y sencillos, reflejo de estas tierras, la restauración en Guadalajara ocupa un lugar cada vez más destacado dentro del sector turístico.

        Cultura en Guadalajara.

        Sin importar el partido gobernante en el ayuntamiento, periódicamente se hace pública la cartelera de cultura en el municipio siendo que se busca ofertar todo tipo de actividades que van desde lo lúdico hasta las que tienen valor en educación con la finalidad de buscar salvaguardar la cultura y la identidad no solo del municipio, provincia o de la comunidad autónoma sino de todo el país de España mediante la difusión en actividades donde se podrá participar en artes como pintura, escultura o teatro, mediante museos y exhibiciones temporales o permanentes en salas y galerías, mediante conciertos y más.

        Gastronomía en Guadalajara.

        Al haber una variedad importante en zonas geográficas de toda la provincia, existe una variedad en ingredientes, pues tanto se puede utilizar las verduras, carnes y aves de las zonas planas como la pesca de la zona fluvial habiendo el uso de pescado para la preparación de platillos donde la variedad y preparaciones son lo que hacen destacar los sabores locales, habiendo también los platillos donde otros sabores destacan como las codornices preparadas con vegetales al estilo de la vinagreta siendo los sabores típicos posibles de encontrar en los mercados locales así como en los restaurantes más modernos.

        Fiestas en Guadalajara.

        Existen dos celebraciones que son muy importantes para la ciudad, la primera es el carnaval dedicado a la celebración de la ciudad pues aquí se podrá encontrar actividades de todo tipo como los cabezones, los juegos mecánicos de feria, los puestos y más.

        Semana Santa también es muy celebrada en la ciudad pues al igual que en toda España, la religión tiene una influencia muy fuerte ya que todo tipo de actividades como lo son procesiones, misas, conciertos, representaciones y más.

        Las festividades son una de las maneras más eficaces que se tiene para atraer a turistas.

        Turismo en Guadalajara.

        EL turismo en Guadalajara se centra en las zonas culturales e históricas que tienen para ofrecer pues al ser una ciudad con un pasado importante se pueden encontrar una gran cantidad de lugares para poder conocer un poco más sobre la cultura e historia que dio forma a España.

        El Palacio del Infantado, el Panteón de la Condesa, el Palacio de la Cotilla, El Alcázar real y los demás castillos y torres estilo medieval son parte de los lugares emblemáticos que se recomienda visitar a los turistas una vez ponen un pie en la tierra de Guadalajara.

        Municipios de Guadalajara que ofrecen oposiciones

        Categorias destacadas

          Encuentra tu oposición