Oposiciones en Granada 2019

Consigue un empleo estable en Granada

Oposiciones por especialidad:

  • Administrativo de las corporaciones locales (4)
  • Auxiliar administrativo (8)
  • Bombero (3)
  • Técnico educador de escuelas infantiles (1)
  • Personal de servicios (7)
  • Trabajo social (1)

Información sobre Granada

Ayuntamiento de Granada su ciudad, es la capital de la provincia homónima, situado en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Cuenta con un rico Patrimonio histórico y cultural, la gran herencia de musulmanes y cristianos.

Ciudad cosmopolita, tradicional y vanguardista se abre al mundo a través de su cultura árabe y su diversidad  de una forma exuberante, pasear por sus estrechos callejones adoquinados, olores de especies mescolanza andaluza y musulmana, Granada es un lugar único y mágico.

Granada sinónimo de La Alhambra Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, considerada una de las maravillas del mundo, es el propulsor económico de la ciudad cada año recibe miles de turistas, deseosos de pasear por el Patio de los Leones caminar con el sonido de sus fuentes y ver un espectáculo único “el atardecer en el Albaicín”.

En su gastronomía siempre está presente el legado morisco, dentro su rico recetario nos encontramos con el gazpacho andaluz, las habas con jamón y como no  la estrella de su cocina” las tapas”, comer en la ciudad puede resultar muy económico, pidiendo una consumición obtendremos las tapas de forma gratuita.

Cultura en Granada.

Al ser una ciudad  que fue fundada sobre distintas ideologías, tradiciones, costumbres y culturas pues entre civilizaciones e ideas como las musulmanas, cristianas o romanas hizo que Granada fuera una tierra rica en cultura donde está sobre sale en todo aspecto de la vida diaria pues puede acudir a un museo y descubrir como las culturas influenciaron en ser lo que somos, puede ir a sus festivales, los cuales sobre salen por traer el arte en cada aspecto como los festivales de música, cine y artes que se llevan a cabo en la ciudad y reúnen personalizados nacionales e internacionales.

 

Fiestas en Granada.

Al ser una ciudad que sufrió de gran influencia por parte de la iglesia católica, es lógico pensar que parte de sus tradiciones se heredaron a la ciudad siendo que ahora podrá disfrutar de las celebraciones de semana santa pues se les da un peso muy importante siendo que la fiesta de Corpus y el día de la cruz recibiendo a miles de turistas que vienen a vivir las tradiciones, que vienen a conocer cómo se vive semana santa en esta ciudad y en parte de la provincia.

Gastronomía en Granada.

En esta ciudad es común destacar dos aspectos de la gastronomía de la ciudad y la provincia: los postres y un embutido particular.

En cuanto a los postres, aquí se preparan unos pequeños pastelillos de nombre Pionono los cuales se hacen con finas capas de fermentadas con jarabe y pasta tostada que resultan ser suculentos que incluso se suelen comer con una sola mordida como una tradición local.

En cuanto el embutido, este recibe el nombre de Jamón de Trevélez, el cual es un tipo de jamón español muy tradicional de la provincia pues es elaborado al sureste, siendo que las condiciones permiten que el jamón se cure solo lo que le da un sabor particular además de ser etiquetados con números únicos por pieza.

Turismo en Granada.

Aquí  podrás encontrar un equilibrio entre las actividades turísticas pues no muy lejos de la ciudad encontrará playas bañadas con un cálido sol y una suavidad en la arena increíble, también podrá encontrar frías áreas donde los deportes extremos son practicados frecuentemente o podrá recorrer las calles históricas de la ciudad además de vivir la cultura de Granada ya que es versátil y ofrece vacaciones para cada tipo de gustos, aventuras para cada familia que los visita.

Municipios de Granada que ofrecen oposiciones

Categorias destacadas

    Encuentra tu oposición