Oposiciones en Cuenca 2019

Consigue un empleo estable en Cuenca

Información sobre Cuenca

La ciudad y el Ayuntamiento de Cuenca se encuentran en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad actual tiene su origen en la conquista musulmana, aunque ya mucho antes hubo asentamientos en la zona actual de Cuenca. En el año 1.177 fue reconquistada por Alfonso VIII y la ciudad se dedicó a la industria textil, muy conocida en aquellos siglos y que dotó de renombre a la ciudad. Actualmente su mayor beneficio se encuentra en el turismo, sobretodo desde que su casco histórico es patrimonio de la humanidad.

En Cuenca se puede encontrar una gran cantidad de patrimonio religioso, teniendo como máximo exponente la Catedral de Cuenca, que data del siglo XII-XIII, sin olvidar el Palacio Episcopal, la iglesia de San Nicolás o la de San Andrés.

Como patrimonio cultural, Las Casa Colgadas son el mayor reclamo de la ciudad, aunque también son de gran interés la Torre Mangana o el propio Ayuntamiento, del siglo XVIII, incluso la Plaza Mayor. El museo de Cuenca o el de Arte Abstracto también son de obligada visita para turistas.

Cultura en Cuenca.

Una ciudad con el nombre de patrimonio cultural de la humanidad no es cualquier ciudad, es una ciudad que se dedica a la difusión de la cultura con la finalidad de evitar que esta muera, y es mediante la difusión de la cultura que se tienen mayores beneficios sociales.

Comenzando con actividades que van de lo simple como lo son las exposiciones temporales, permanentes, los recorridos en museos y sitios arqueológicos hasta las actividades más complejas como conciertos, obras de teatro, ciclos de cine, festivales y talleres culturales, todo para demostrar el por qué del título dado por la Unesco.

Fiestas en Cuenca.

Al ser una ciudad cultural, podemos encontrar que por consecuencia, es una ciudad de festividades ya que a lo largo de todo el año se celebran todo tipo de fiestas con diferentes motivos.

Comenzando el 28 de enero con la realización de la fiesta del patrono de la ciudad, San Julian, el júbilo llega a la ciudad pues son diferentes las actividades que se realizan aquí, de igual manera, antes del miércoles de ceniza se celebra el jueves lardero dándole la bienvenida a la cuaresma; otras fiestas como la semana santa o la feria de San Juan también son parte importante de la cartelera de festividades.

Gastronomía en Cuenca.

La tradición ganadera del municipio, en cuanto a especies vacunas, ha provocado que la gastronomía local se vea marcada por la producción de carne de res así como la producción de queso manchego, dando variedad y sabor a la gastronomía la cual es simple pero variada.

Otros productos de gran importancia llegan a la localidad por medio de las rutas comerciales, pues la miel y los ojos son productos estrellas en provincias cercanas dando mayor riqueza a la tradición culinaria del municipio.

Toda esta tradición se puede disfrutar a lo largo de los restaurantes de la localidad y las tiendas donde los quesos, miel y carne no faltan.

Turismo en Cuenca.

Como ya se mencionó, al ser una ciudad cultural, es obvio que su turismo se centre en actividades culturales encontrando que a lo largo de todo el municipio existen puntos de interés para los turistas.

El primero de todos es la catedral de la inmaculada, una iglesia de construcción imponente y que refleja las corrientes arquitectónicas que dieron forma a la localidad, de igual manera existen más iglesias con los mismos vestigios, también se recomienda visitar los museos que pueden dar un vistazo más cercano a la cultura o los parques naturales, reflejo de la riqueza ecológica de la zona.

Municipios de Cuenca que ofrecen oposiciones

Categorias destacadas

    Encuentra tu oposición