Oposiciones en Cáceres 2019

Consigue un empleo estable en Cáceres

Oposiciones por especialidad:

Información sobre Cáceres

Cáceres antigua provincia romana de Lusitania, Ciudad Monumental está situada en la zona central de la Comunidad Autónoma de Extremadura, capital de la provincia. Sus orígenes se remontan al año 25 a.C.

Situada en plena Ruta de la Plata, siempre ha sido paso importante de conquistadores testigo de las distintas culturas que han vivido en ella, la historia ha dejado una gran huella en su arquitectura excepcional y muy bien conservada. El conjunto de monumentos de la ciudad fue nombrado el 26 de Noviembre de 1986 "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" pasear por él es adentrarse en un rico pasado así lo corrobora su diversidad de estilos romanos, árabes, góticos y medievales, es el centro neurálgico de la ciudad.

Ciudad cultural, el Gran Teatro es un exhaustivo muestrario de las mejores representaciones del año en el ámbito nacional y la puesta en escena de las mejores compañías.

La gastronomía es rica y variada,  su cocina se basa en las carnes como la de cerdo y sus derivados, cabe destacar la Torta del Casar un queso untuoso y delicioso o el famoso Jamón de pata negra.

Cultura en Cáceres

La cultura es tomada muy enserio por el ayuntamiento ya que, sin importar el partido que esté en turno, se destina esfuerzos para darle un impulso siendo que cada cierto tiempo se publica la cartelera sobre la disponibilidad de las diferentes actividades culturales siendo que podremos encontrar en las distintas sedes: centros culturales, casas de cultura, museos, salas, teatros, auditorios y más por lo que a lo largo del territorio de la ciudad podrás encontrar festivales de artes, concursos, talleres, exposiciones temporales y permanentes, recorridos por zonas históricas, conciertos, obras de teatro y más.

Fiestas en Cáceres

En la semana correspondiente al día 23 de abril se celebra la fiesta mayor de la ciudad, dedicada al santo patrono San Jorge, realizándose una gran cantidad de actividades. Esta fiesta tiene su base en hechos históricos de la ciudad pues simboliza la manera en que se realizó la conquista espiritual cristiana de la zona, la cual, en una época estuvo controlada y habitada por árabes practicantes del islam y por otros pueblos. Con la quema de un dragón se da inicio a las fiestas correspondientes las cuales tienen distintas actividades como la búsqueda de gallinas de oro o concursos de hogueras.

Gastronomía en Cáceres

Al igual que otras en provincias de la comunidad autónoma, la carne ha cobrado una gran importancia siendo que la carne de cerdo, producto de su producción en la zona permite que haya una gran disponibilidad de carne para la realización de embutidos los cuales son curados con una especie de pimentón disponible llamado pimentón de la Vera el cual es de color rojo y permite el curado tradicional en embutidos los cuales se reconocen fácilmente por su sabor, olor y mencionado color; también los quesos son un producto importante de la ciudad.

Turismo en Cáceres

El turismo en Cáceres está basado en lo tradicional y antiguo de la ciudad con sus calles y sus construcciones que datan de las épocas más antiguas de la comunidad como en la que los árabes estuvieron viviendo aquí. Recorrer las calles del casco antiguo de la ciudad, donde se puede encontrar construcciones imponentes como la casa del mono, el palacio, las torres, museos y la catedral teniendo una de las mejores opciones para recorrer la ciudad es hacerlo de noche pues la grandeza de la ciudad se puede observar con la magia de lo tradicional.

Municipios de Cáceres que ofrecen oposiciones

Categorias destacadas

    Encuentra tu oposición