Oposiciones en Burgos 2019

Consigue un empleo estable en Burgos

Oposiciones por especialidad:

Información sobre Burgos

Burgos situado al norte de la Península Ibérica, sus restos prehistóricos, hacen presuponer que Burgos ya estaba habitado durante el Neolítico. Ciudad y cuna de ese gran héroe que fue Rodrigo Díaz de Vivar, el llamado Cid Campeador.

Cuando anochece Burgos se convierte en un lugar mágico la Catedral, el Castillo, los monasterios, iglesias y palacios son los protagonistas. La luz que los ilumina les hace resplandecer de una manera magnífica, transportándonos a otras épocas y culturas.

Cuenta con un riquísimo Patrimonio Artístico y Cultural, el casco histórico junto a sus calles adyacentes es un bullir de gente, lugar idóneo para saborear la cocina burgalesa y tomar un buen vino Ribera del Duero junto a sus quesos excelentes.

 

Cultura en Burgos.

Todo tipo de actividades se realizan aquí, pues  son distintas las maneras en que se viven la cultura aquí encontrando que se realizan actividades de todo tipo como las fiestas de Covarrubias, las visitadas guiadas por lugares como palacios o monumentos, los encuentros culturales, las proyecciones de películas,  concursos, cursos como los impartidos en torno a la comida vegana, bailes y festividades, también se ofrecen temporadas de distintas actividades como las de música, ciencia ficción o las de deportes pues el deporte aquí también es considerado como parte de la cultura siendo que el futbol tiene una importancia muy grande.

Fiestas en Burgos.

Al igual que en casi todas las ciudades y provincias de España, aquí las festividades tienen relación entre las tradiciones populares y la religión católica por lo que la ciudad ofrece fiestas para celebrar a la virgen del rosario, la fiesta que celebra a Santa Paulina, San Martin, San Andrés, también hay una festividad que se celebra en torno  a las tradiciones populares únicamente como feria de artesanías que se realiza en los territorios del convento de San Vítores, existen otro tipo de fiestas como lo son fiesta de San Pedro y San Pablo donde se ofrecen conciertos y otras actividades culturales.

Gastronomía en Burgos.

En la comunidad autónoma de Castilla y León existe una ciudad llamada Burgos la cual tiene como máxima expresión la gastronomía la cual es diversa y rica, deliciosa y mística, la cual tiene sabores y olores que te hipnotizarán así como colores que te encantarán por los ojos. La industria cárnica es muy rica en la provincia así como los pescados frescos provenientes de las costas nortes del mar cantábrico hacen que la cocina tenga una riqueza en cuanto a carnes y el método más común de preparación ese el uso de leña o carbón para preparar a las brazas carnes y hortalizas.

Turismo en Burgos.

Una de las actividades más importantes para las ciudades por ser redituables y generadoras de fuente de empleo es el turismo siendo que en esta ciudad podrás recorrer diversas rutas turísticas las cuales van desde las clásicas que recorren diversas zonas históricas como la catedral de Burgos o el arco de Santa María, también se pueden conocer los paseos tradicionales de Burgos como el del espolón o la plaza mayor, en cuanto a museos se ofrece el de la evolución y algunos monumentos como el del CID o el de de Burgos entre otras opciones turísticas destacadas.

Cruce de caminos,  paso obligatorio en nuestra peregrinación al Camino de Santiago. Su clima es típicamente continental, con inviernos muy fríos y veranos calurosos, la mínima en invierno es de -7'5ºC sin embargo merece la pena visitar Burgos en época de nieves, es una estampa mágica difícil de olvidar.

Municipios de Burgos que ofrecen oposiciones

Categorias destacadas

    Encuentra tu oposición