Oposiciones en Barcelona 2019

Consigue un empleo estable en Barcelona

Oposiciones por especialidad:

Información sobre Barcelona

Barcelona, bañada por el mediterraneo, ciudad cosmopolitan, intelectual y cultural, es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Cuenta con un rico Patrimonio Histórico- Artístico. Barcelona posee una gran proyección internacional, ha sido escenario de diversos eventos mundiales. Considerada capital, financiera, comercial y turística. Actualmente es uno de los centros neurálgicos de España y esta reconocida como ciudad global, en ella se dan cita  congresos y exposiciones a lo largo de todo el año, de gran relevancia internacional.

Cultural, una de las capitales europeas mas visitadas, la huella del arquitecto Antonio Gaudí esta impresa en cada rincón de esta ciudad, la Sagrada Familia, el Parque Güell o el Barrio Gótico, son la herencia de este gran artista afincado en Barcelona.

Educación en Barcelona

Barcelona es una ciudad que ha estado dando pie a la realización de investigaciones y estudios dentro de su territorio a través de la generación de acciones y compromisos con instituciones educativas, de investigación y con gobiernos de otros ayuntamientos e incluso de otros países.

Estas acciones han derivado en que dentro de Barcelona se hayan abierto escuelas de distintos tipos teniendo áreas que van desde los negocios hasta las ingenierías, la biotecnología y la salud, siendo que por ejemplo, si deseas estudiar un MBA (Maestría en administración de negocios por sus siglas en inglés) podrás encontrar en Barcelona 25 de las mejores escuelas de negocios de toda Europa.

Trabajo en Barcelona

A pesar de no ser la ciudad capital de España, Barcelona si es líder en cuanto al desarrollo de empresas, a la inversión extranjera y nacional así como a la generación de negocios ofreciendo una gran cantidad de oportunidades a quienes decidan llegar a la ciudad en busca de oportunidades laborales además de que dentro de su plan de acción se ha buscado generar el ambiente ideal para el emprendimiento fomentando a través de distintos estímulos a las personas que busquen abrir un negocio, sin importar el tipo por lo que parte de la generación de empleos reside en las llamadas Pymes, pequeñas y medianas empresas haciendo de Barcelona una ciudad de oportunidades para todos.

Cultura en Barcelona

La cultura se vive aquí pues  se busca fomentar el desarrollo general de las personas, no solo en ámbitos deportivos pues es sabido que Barcelona es una ciudad de futbol, acérrima rival de Madrid, sino también una ciudad de artes, de cultura urbana, una ciudad siempre activa.

Con teatros, salas, centros culturales, auditorios y museos busca difundir la cultura española, de la provincia y de la comunidad autónoma además de que mediante actividades como la fiesta catalana o el fin de semana de La Mercé se busca que tanto ciudadanos como turistas nacionales y extranjeros puedan convivir, puedan sentir y puedan vivir la verdadera cultura que hace tan rica a España, encuentro de múltiples culturas, reinos y civilizaciones a lo largo de los años.

Vive Barcelona

Barcelona es una ciudad que se vive; se viven sus tradiciones y costumbres, se vive la forma en que se ha vuelto una ciudad vanguardista pero que mantiene sus raíces a flote, se vive en la manera en que se desarrolla, en sus playas y paisajes.

Barcelona es una ciudad que se vive y nunca se deja de sentir.

Municipios de Barcelona que ofrecen oposiciones

Categorias destacadas

    Encuentra tu oposición