Oposiciones en Ávila 2019

Consigue un empleo estable en Ávila

Información sobre Ávila

Ávila ciudad amurallada, de origen medieval, situada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Ávila sorprende es arte, gastronomía, fiesta, cultura y naturaleza.

El rico Patrimonio Artístico e Histórico es tan  extenso como sus murallas, casas, palacios, templos y conventos. Su Muralla intacta tras los siglos de historia, de un enriquecedor pasado de distintas culturas, es el monumento que la explica y configura dando lugar a una de las ciudades más bellas de España.

Podrás viajar a mil lugares, pero jamás se olvidará de ese instante mágico de la imagen de Ávila al caer la noche es sorprendente. El viajero que llega a la ciudad por la carretera de Salamanca debe hacer una parada a la altura del humilladero de los Cuatro Postes, las vistas serán de una magnitud impresionante, la ciudad amurallada, iluminada en la noche de las más bellas que el ser humano puede experimentar ,quedara grabada en la retina para siempre.

Cultura en Ávila.

Ávila es un municipio que tiene un enfoque dedicado a la cultura, pues se ha dado cuenta que el impulso de esta, lejos de ser una carga, trae una gran cantidad de beneficios a la sociedad.

Su cartelera comienza con la oferta en cuanto a música dándole un gran impulso ya que a lo largo de una temporada existe un ciclo de música donde no solo los conciertos son el ingrediente principal sino también los talleres y actividades.

De igual manera se pueden encontrar exposiciones, las cuales, llegan a ser itinerantes o permanentes teniendo todo tipo de temáticas.

Fiestas en Ávila.

Las fiestas son algo importante para el municipio, habiendo bastantes pero no todas tan importantes como la fiesta de verano, la cual se realiza precisamente en esta época del año celebrando la alegría de la vida.

La duración de esta feria es significativa, pues comienza el 25 de Junio y termina caso al final de Julio ubicándose en el recinto ferial donde destacan actividades como las deportivas y culturales con competencias de futbol y otros deportes, con conciertos y con bailes, con juegos mecánicos, puestos de feria, comida, entre otras cosas que hacen de las fiestas de verano una gran festividad.

Gastronomía en Ávila.

La gastronomía del municipio es muy significativa y representativa, no solo en el municipio sino en toda la provincia pues es conocido que la carne de origen vacuna, pues en la localidad la cría de especies de reses únicas hace que los cortes sean considerados como especiales, tales como el chuletón de Ávila o las carnes sazonadas con pimentón, de igual manera la carne de lechón.

Comer en la ciudad significa comer asados de carne vacuna o comer guisados de lecho, de igual manera, significa comer postres como las yemas de Santa Teresa o disfrutar de una sopa castellana.

Turismo en Ávila.

Ávila tiene un enfoque turístico dedicado a la cultura y a la historia de la ciudad, pues esta, es muy rica debido al pasado y a la transformación que ha sufrido la provincia y el municipio.

Las murallas de Ávila, unas murallas antiguas y de gran tamaño, son parte de lo ofertado pues admirar estas inmensa construcción es algo realmente sorprendente, después,  la catedral y la basílica, construcciones religiosas de suma importancia turística, la plaza de santa teresa, el caso histórico y la puerta del alcázar y los museos son lugares que tampoco deben de ser olvidados.

Municipios de Ávila que ofrecen oposiciones

Categorias destacadas

    Encuentra tu oposición