Oposiciones en Almería 2019

Consigue un empleo estable en Almería

Información sobre Almería

La ciudad y el Ayuntamiento de Almería están situados en el sureste de España, en la zona oriental de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tierra de Abderramán III, codiciada y deseada por piratas Berberiscos.

La economía almeriense está impulsada por ser uno de los mayores destinos turísticos de España, gracias a su gran diversidad y su clima ideal.

Ciudad moderna y cosmopolita ,es una ciudad portuaria con una importantísima actividad pesquera, pasear por el barrio histórico y visitar el legado musulmán La Alcazaba, La Plaza vieja donde actualmente se encuentra el Ayuntamiento, restos de Aljibes, Medinas y Ermitas de su pasado árabe.

La provincia de Almería es un bello contraste paisajístico, el Cabo de Gata un litoral de playas vírgenes y salvajes de esplendida belleza, el desierto de Tabernas paraje único en Europa, Mojacar casitas blancas encaladas perfumadas con jazmines, pueblos típicos andaluces.

Cultura en Almería.

Almería es una provincia y ciudad con un fuerte pasado cultural pues el origen de los asentamientos de esta localidad se remontan al año 3000 antes de Cristo ya que se cree que por influencias orientales se comenzó a poblar y dar forma a la península Ibérica, sobre todo en las costas. De acuerdo con historiadores, hubo culturas que vivieron y dieron forma a Almería siendo que algunas de ellas podían tener origen de lugares tan lejanos como Siria por lo que la influencia cultura podría sentirse ya que fue lugar de convergencia para todo tipo de civilizaciones.

Gastronomía en Almería.

La influencia de distintas culturas que van desde la europea hasta las asiáticas la podemos observar en la gastronomía típica de la ciudad y provincia npues  los platillos ha surgido de la influencia de otros sabores como los de la provincia de Murcia, de Granada e incluso de Andalucía siendo que parte de los ingredientes usados provienen de ellas como algunas hortalizas o los pimientos además de que por su cercanía al mar mediterráneo, los mariscos y los pescados no faltan en los sabores que se pueden  degustar a lo largo de todo el territorio, ya sea en sus restaurantes más modernos como en sus cocinas tradicionales.

Fiestas en Almería.

La cultura también influye en las fiestas que se realizan localmente pues a lo largo del año podremos encontrar una gran cantidad de celebraciones populares con orígenes distintos siendo que algunas de las principales fiestas giran en torno a la religión católica, que fue una influencia muy fuerte en el desarrollo del país, pero también hay fiestas populares que giran en torno a tradiciones que no tienen relación con la iglesia por lo que esta diversidad cultural hace que la diversidad en las fiestas también sea considerable lo que aporta mayor diversión a estas.

Turismo en Almería.

Al ser una ciudad antigua y tener una gran cultura además de costa, las posibilidades de divertirse son casi infinitas pues se puede recorrer su impresionante alcazaba, pasear por las calles y plazas que te remontan al pasado de la ciudad, visitar sus museos y sitios arqueológicos, disfrutar de su cultura o vivir sus paseos más emblemáticos, también podrá disfrutar del puerto y de las playas que Almería tiene para ofrecerte donde se descansa a pie del mar mediterráneo mientras disfrutas de los sabores tradicionales de esta tierra encantada por la cultura de muchas civilizaciones distintas.

Municipios de Almería que ofrecen oposiciones

Categorias destacadas

    Encuentra tu oposición